Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

La CCI entregó a los candidatos 5 puntos claves en el sector

La CCI entregó a los candidatos 5 puntos claves en el sector – LAREPUBLICA.COM.CO

Bogotá. El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, les envío una carta a los principales candidatos presidenciales en donde les propone una agenda de 5 puntos estratégicos para desarrollar en los próximos años.

La carta fue enviada a los aspirantes Antanas Mockus, Rafael Pardo, Gustavo Petro, Noemí Sanín, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras, en la que les indica que “impera en el país un gran consenso académico, político y empresarial, sobre el fundamental y necesario impulso al desarrollo de la infraestructura, no sólo como factor de crecimiento económico, sino también de mejoramiento social y de mayores niveles de competitividad para el aparato productivo”.

En cuanto a las propuestas, la primera que plantean, es el plan indicativo de obras seleccionadas o priorizadas de manera transparente.

El segundo ítem es el multimodalismo, como factor clave de productividad y competitividad. “De la integración de los distintos modos -carretero, aéreo, férreo y fluvial- dependerá, en muy buena parte, la reducción de los costos logísticos de las empresas con respecto a sus ventas, los cuales representan hoy cerca del 50 por ciento”.

Otro punto es la financiación para el sector. “También se hace necesario revisar las fuentes de financiación del sector, a fin de lograr recursos recurrentes, que faciliten y amplíen la oferta de proyectos. Igualmente deberán ampliarse las fuentes de financiación de origen público, a través de mayor flexibilidad para la utilización del Sistema General de Participaciones, y la destinación de mayor cantidad de recursos de regalías hacia un gran plan nacional de infraestructura”.

Como cuarto punto la CCI dice que se debe establecer de “una vez por todas la cultura de la previsión para el mantenimiento de las obras”. En el punto quinto les señala a los candidatos que se tienen que superar las barreras institucionales que impiden mayores flujos de inversión en el sector

Filed under: Concessions, _Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: