Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

DNP define Conpes para transporte y regiones

DNP define Conpes para transporte y regiones – LAREPUBLICA.COM.CO

Bogotá. El DNP aprobó el lunes cuatro Conpes enfocados a la distribución de recursos en las regiones, aportes para obras de transporte público, desarrollo del turismo de convenciones y la política de desarrollo empresarial para la Economía Solidaria.

Así las cosas, el Sistema General de Participaciones (SGP) contará este año con recursos por 23 billones de pesos, cifra que representa un aumento de 4,14 por ciento frente a 2009. Este presupuesto se girará a las diferentes regiones en los primeros once meses del año.

De igual manera se asignaron 256 mil millones de pesos para los sistemas de transporte de Montería y Sincelejo, con los que se espera generar más de 31 mil empleos en estas zonas del país.

El DNP definió además las estrategias para el desarrollo planificado y sostenido del turismo de convenciones y congresos, siguiendo el objetivo del Gobierno de convertir al país en un destino turístico mundial. Finalmente, se decidió la creación de una Comisión Intersectorial, la cual tendrá como tarea proponer reformas para mejorar el actual marco jurídico del Sector de la Economía Solidaria.

Filed under: Concessions, Economy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: