Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

OHL y Odebrecht, gigantes tras contrato de la Ruta del Sol

OHL y Odebrecht, gigantes tras contrato de la Ruta del Sol – LAREPUBLICA.COM.CO

Bogotá. Tal como ocurrió en la licitación de los dos primeros tramos, para el proceso del tercer sector que se cierra el 10 de mayo, empresas como la brasilera Odebrecht y la española Obrascon Huarte Lain (OHL), ya anunciaron su interés.

Entre las firmas nacionales interesadas están CSS constructores (hermanos Solarte), Conciviles, Constructora Colpatria, Corficolombiana, entre otros.

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco), anunció que se realizó la publicación de los pliegos para la concesión del tercer sector de Ruta del Sol, mediante el cual se establece que los licitantes para dicha concesión podrán presentar sus ofertas económicas de ingreso por kilómetro, por un valor máximo de 10.502 millones de pesos valor que compensará todos las inversiones y gastos del proyecto en el plazo máximo de 25 años.

Dentro de los temas que se revisaron y actualizaron en la nueva estructuración del proyecto, luego de ser declarado desierto el año pasado, se destaca que los proponentes deben presentar una oferta técnica relacionada con el kilometraje ofrecido, y una oferta económica relacionada con el ingreso por kilómetro.

La oferta técnica consistirá en un numero de kilómetros de segunda calzada que no podrá ser inferior a 219 km ni superior a 464 km, los cuales deberán cumplir con los requisitos del pliego de condiciones.

Filed under: Concessions, _Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: