Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

Eldorado pierde competitividad en el mundo por tarifas

Eldorado pierde competitividad en el mundo por tarifas – LAREPUBLICA.COM.CO

La percepción de los usuarios sobre la competitividad del aeropuerto refleja opiniones encontradas, ya que tanto los servicios como los costos han aumentado.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá a 630 personas entre agosto y septiembre del año pasado, revela que para el 40,9 por ciento de los presidentes o gerentes de aerolíneas, las tarifas de Eldorado, comparadas con otros aeropuertos del mundo son más costosas.

“Nosotros hacemos un llamado para que el concesionario haga un estudio de mercadeo con relación a otros aeropuertos con los que nos debemos comparar, de tal manera que nuestros costos se ajusten a los valores internacionales”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Ocampo.

No obstante, para el 46 por ciento de los pasajeros, el 51 por ciento de las agencias de carga y aduana y el 51 por ciento de los transportadores de carga, los servicios de Eldorado comparado con otros aeropuertos del mundo se mantienen.

“A nivel internacional vemos que nuestro aeropuerto ocupa el primer lugar en transporte de carga, ya que el año pasado se movilizaron más de 500 mil toneladas de carga, lo cual es importantísimo y no nos lo podemos dejar quitar, esperamos que la modernización que se viene haciendo desde hace varios años en la mayoría de la terminal ayude a conservarlo”, agregó Ocampo.

En el 2009 pasaron por el aeropuerto Eldorado más de 15 millones de personas, ubicándo lo en el cuarto puesto en Latinoamérica, después de Brasil, México y Argentina.

El retraso en la demolición de la terminal nacional se ve reflejado en la encuesta, toda vez que para el 37 por ciento de los funcionarios y el 56 por ciento de los presidentes de aerolíneas, las instalaciones de Eldorado comparado con otros Aeropuertos del mundo son peores.

Un tema para destacar es la confianza que tienen más del 80 por ciento de los encuestados sobre la seguridad en el aeropuerto, al afirmar que sus expectativas hacia la seguridad que ofrece Eldorado, casi todas y todas han sido cubiertas.

El principal problema que afecta a los usuarios en general, son las vías de acceso al aeropuerto, por las obras de la 26.

Urge definición de demolición de Eldorado
La Cámara de Comercio de Bogotá hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que resuelva lo antes posible la definición de los términos para la demolición de la terminal de pasajeros en Eldorado. “La ciudad requiere cuanto antes que se definan los términos contractuales de la demolición y la construcción de la nueva Terminal de pasajeros, porque obviamente las obras correspondientes a los hitos cuatro, cinco y seis están suspendidas hasta que no se definan esta situación”, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Ocampo.

Filed under: Airports, Economy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: