Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

La vía Bogotá-Villavicencio será de doble calzada

La vía Bogotá-Villavicencio será doble calzada – Noticias de Bogotá – Colombia – ELTIEMPO.COM

Así será la obra de la vía Bogotá-Villavicencio La obra reducirá el tiempo de viaje en 25 minutos. Incluye 19 puentes e igual número de túneles.

Si los planes marchan como se prevé, en el 2017 el recorrido entre Bogotá y Villavicencio se gastará 25 minutos menos, y los viajeros contarán con una vía más segura y tendrán menos riesgos de quedar bloqueados por los derrumbes.

Anoche, la compañía Coviandes formalizó en Villavicencio el contrato de construcción de la segunda calzada de la carretera, con la que la conexión entre la capital del Meta y Bogotá podrá hacerse en un poco más de una hora.

Coviandes opera la vía actual, bajo un contrato de concesión,
Fernando Castillo, supervisor de diseños de la compañía, explica que el proyecto implica la intervención de la carretera actual entre los sectores El Tablón y Chirajara, tramo en el que se harán 19 túneles (suman 14,5 kilómetros de longitud), 19 puentes y vías a superficie que alcanzarán los 10,7 kilómetros.

Mejoras a carretera actual

“Serán intervenidos 27,8 kilómetros en la calzada nueva, pero también vamos a mejorar la carretera existente, lo que implica la construcción de 15 viaductos”, añadió. Se harán mejoras en 7,9 kilómetros.

Otro frente de trabajo incluye retornos, conexiones con accesos veredales y puentes anexos, de tal manera que otros 9,8 kilómetros estarán al servicio de los usuarios de la vía.

En total, serán 45,5 kilómetros de carretera nueva y las obras se irán entregando por tramos. El objetivo es que todo el proyecto esté finalizado en el 2017.

La megaobra demandará recursos de la Nación por 1,52 billones de pesos, y aportes de la Gobernación del Meta por 200.000 millones. La financiación nacional fue aprobada por mediante
documento Conpes, mientras que los aportes de la Gobernación se garantizaron con una ordenanza de la Asamblea, que compromete recursos de regalías.

Filed under: Concessions, Roads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: