Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

Regiones, interesadas en vías e hidroelétricas

Bogotá.  Ampliaciones viales, aeropuertos, hidroeléctricas, túneles y puentes constituyen la columna vertebral del listado de proyectos de infraestructura que ejecutarán las regiones en 2010.

En capitales como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga hay un especial énfasis en proyectos viales. El año entrante también será importante para el desarrollo energético debido a que se inician varias hidroeléctricas que permitirán garantizar el suministro de electricidad en el país y ampliar los horizontes para ventas a Centroamérica y el Caribe.

En 2010 empezará la construcción de megaobras como la Ruta del Sol (doble calzada Bogotá- Santa Marta), la terminal internacional de pasajeros del aeropuerto Eldorado de Bogotá, buena parte de las obras de valorización en las principales ciudades y la Autopista de las Américas, que conectará en doble calzada el litoral Caribe colombiano.

Es necesario aprovechar los meses de tiempo seco para acelerar los proyectos en ejecución, tal y como lo pide la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Pendientes de aprobación y financiación están: la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, la Ruta Comuneros (que conecta el centro del país con Bucaramanga en doble calzada), y el metro de Bogotá, cuya licitación iniciará en 2010.

Filed under: Roads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: