Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

Cali estará en obra por intervenciones viales

Cali estará en obra por intervenciones viales – LAREPUBLICA.COM.CO

Cali. Tres grandes proyectos de infraestructura, sobre todo de vías, se ejecutarán en el Valle del Cauca durante 2010.

El primero es la troncal de Oriente del sistema integrado de transporte masivo, MIO, obra de gran trascendencia porque aportará más de 300.000 usuarios al sistema con una inversión de 129.944 millones de pesos. La segunda iniciativa está relacionada con el hundimiento de la avenida Colombia, la recuperación de 250 kilómetros de vía interna y la ciudadela Eustaquio Palacios.

En el primer caso se hundirá la vía entre las calles 10 y 13 de la ciudad de Cali, lo que permitirá construir una plazoleta a nivel que unirá la zona del Centro Administrativo Municipal con el centro de la capital vallecaucana. Se construirán 10.000 metros de espacio público y el costo de la obra será de 46.845 millones de pesos.

La Alcaldía emprenderá la recuperación de 250 kilómetros de vías urbanas, pues se estima que Cali tiene más del 75 por ciento de sus calles en mal estado. El tercer gran proyecto es la contratación de obras de infraestructura vial y de renovación urbana e institucional en los municipios del Valle por un valor de 650.000 millones de pesos. Las licitaciones para este proceso ya cerraron y la contratación se realizará a finales de diciembre.

Queremos convetir a Cali en la mejor ciudad del país y en una capital competitiva, alegre y con espacios públicos suficientes.

Filed under: Roads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: