Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

Concesiones han mejorado la competitividad del país: Contralor

Bogotá. Así lo manifestó el Contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero, al explicar que este modelo ha permitido impulsar la participación del capital privado, para el desarrollo de la infraestructura y la adquisición de equipos.

El Contralor aseguró que el total de las concesiones del nodo portuario representan ingresos estimados anuales, por concepto de la contraprestación por el uso de las Playas y Terrenos de Bajamar, del orden de 8.191 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento corresponden a la Nación; es decir, 6.553 millones de pesos, y el restante 20 por ciento al municipio de Buenaventura, que equivale a 1.638 millones de pesos.

Sin embargo, Turbay Quintero mostró su preocupación tras realizar la auditoria adelantada al Inco para la vigencia 2008, debido a que esta entidad no está recibiendo la información relacionada con las inversiones en infraestructura realizadas ni ha formalizado las modificaciones sugeridas por los concesionarios, lo que a su vez no ha permitido constatar que se haya cumplido en su totalidad con el Plan Maestro de Inversiones.

El jefe del ente de control aclaró que con los contratos de concesión cualquier riesgo inherente a los proyectos es asumido por el concesionario lo que ha permitido la reactivación del sector.

Así mismo, destacó que el Ministerio de Transporte ha cumplido con la expedición de los Planes de Expansión Portuaria y el Invías ha ejecutado las labores de dragado y mantenimiento de los canales de acceso.

Filed under: Roads, _Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: