Global Infrastructure

Icon

Una opinión sobre el desarrollo de Infraestructura en el mundo

La CAF aprueba US$400 millones a Colombia

Carlos Vargas – 0 Comentarios

Bogotá.  Durante la reunión, este martes, del directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se concedieron recursos a países de la Región por 2.225 millones de dólares.

Del total de los dineros, Colombia fue beneficiada con un empréstito que contribuye a la profundización del proceso de descentralización. El préstamo asciende a 400 millones de dólares y será administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Además, se ofrecieron créditos a Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Perú, la CAF aprobó 600 millones de dólares para dos operaciones: un préstamo por 300 millones de dólares para la puesta en marcha del Tren Eléctrico Urbano de Lima y una facilidad de financiamiento contingente, por igual cifra, para la atención integral de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales.

A Venezuela le aprobaon 600 millones de dólares, destinados a financiar el Proyecto termoeléctrico Termozulia III, cuyo propósito es financiar una planta de generación térmica de ciclo combinado que aumentará la confiabilidad y autonomía del Sistema Eléctrico de Occidente. A la Argentina se le autorizaron 275 millones de dólares para el financiamiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Gran Buenos Aires.

En el caso de Ecuador se aprobó un préstamo por 250 millones de dólares que apoyarán la ejecución de un conjunto de inversiones públicas prioritarias en el sector eléctrico, tendientes al mejoramiento, ampliación y optimización de la infraestructura del sector en las áreas de generación, transmisión y distribución.

Finalmente, autorizaron 100 millones de dólares a favor de la Corporación Nacional para el Desarrollo, con garantía del estado uruguayo, para financiar el Programa de Inversión Pública en Infraestructura Vial que adelanta el Gobierno. Adicionalmente se anunció la creación del Programa Especial de Financiamiento para Proyectos de Energía de Lima.

Filed under: Roads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: